martes, septiembre 9

Linda Nee

El sol sin fuego pregonado en palabras
Dedicadas al olvido revestido de viento,
Se derivan en un proceso ante la saciedad extingua de la vida;
Tú y yo somos una gota de agua en un gran océano.
He perdido cosas y personas en mi vida, 
Entre las cosas y las personas, las letras regaladas a seres
De quiénes no observaré su rostro,
De quién no conoceré sus miradas, sueños y esperanzas:
Suelen hacerme falta en días donde el pasado adquiere un matiz borroso.
Y aun así
Reconfortarte es para el alma realizar el acto psicológico de escribir y reescribir nuestros más íntimos miedos y deseos.
Silencio en la zozobra me llama a escribirte,
Y aunque mi pensamiento no se exprese de una manera clara y sencilla,
Es menester enviar un saludo de resistencia compartida:
Sigues siendo una persona especial para mí y para lo que significas en mi existencia,
Receptora de comunicación simple y llana,
Que tengo, a veces, miedo de que no te encuentre algún día.
Y si nuestros pasos más certeros y a la vez tan débiles en su concreción
Nos lleva a entablar una relación tan estrecha (como las aceras)
Que sólo se deduce en un pensar absurdo y enfermo;
No puedo dejar de sonreír al pensar que has llegado a otro año más en tu vida.
Como pasa el tiempo mi querida nee,
Hasta llegar a adoptar el temor que significa ver la muerte más cerca;
Pero ya diría alguien:
“El amor es mucho más fuerte que la muerte”.
Es por eso que este es tu día, tu escrito,
Tu lugar en la jaula relativa de la cual lentamente irás dejando.
Puede que la suerte te conlleve a caminos sin la necesidad de ser recorridos;
Aun así, lucha por lo que consideres correcto.
E intenta pasar los días alegres, no sólo este
Sino en la acción valerosa de pocas y pocos de sonreír ante la calamidad
Que se asoma en la sombra de nuestros pasos en el anochecer de un ocaso estrellado. 
Y que no se me olvide, mi nee-chan, mi niña, mi pequeña hermanita;
Un feliz cumpleaños en la distancia certera.
Un feliz cumpleaños en la oportunidad de otro año de vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario