viernes, diciembre 16

Coleccionista de Recuerdos


El que decide dar su vida a las letras es tantas, pero tantas cosas
Que suele perderse en las lógicas que envuelve cada una de éstas.
Es por eso que aquel es un ser complicado:
Busca encontrar el equilibrio en vanos puntos de la existencia.
Supongo que las personas suelen hacer lo mismo;
Más, al sufrirlo de una manera individual,
Pienso que es único, y que posiblemente
Sólo sean los problemas existenciales de la juventud.
Porque aquel ser, persistentemente ansía de todo un poco;
En eso infringe el escritor,
En observar tanto, que quizás no profundice en nada.
Quiero cambiar eso y convertirme en lo que yo deseo,
Llegar a ese centro.
Un poquito de aquí, de allá
Y no llegar a decir: "Sólo soy"
Por esta razón me gusta sentir lo único
Que pueda poseer un ser humano:
Los recuerdos.
El escritor es un coleccionista de recuerdos, de momentos
Porque de estos, conformará su vida literaria.
Por eso los colecciono, los guardo
Más no los convierto en mi vida.
Siempre se vive el momento;
Se ríe, se llora, se sufre, se convierte en escrito.
Pero no se vive de los recuerdos.
Vivir no siempre significará alegría,
Vivir también es la nostalgia de intentar olvidar todo aquello que dejamos en anteriores días.
Entonces la colección no son más que metáforas
Que se muestran a quién las quiera leer;
Y los que no entienden esta sencilla consigna, suelen comprender incorrectamente:
Aquellos siempre querrán tener la razón,
Y es normal por la egolatría que envuelve su dolorida risa.
Por ese motivo, el coleccionista de recuerdos calla
Y escribo otro mar de letras en su cuaderno.
Por ello:
Cuando te fuiste
Pude entender que siempre te viví,
Que siempre te soñé, que siempre te esperé.
Y aunque erré y me equivoqué: lo acepte.
Constantemente insistí en que quería volver; volver a empezar,
Y esas cosas.
Y, aquel tiempo que estuve junto a ti
Se suma a mi colección, se suma a mis recuerdos.
Y cuando volvamos a leer estás letras
Tu linda sonrisa aparecerá en mi mente
Y te extrañaré;
Pero por mi vida, ya no te querré.
El coleccionista de recuerdos
Nos es más que un viajero
Que sale de viaje a otra estación
En busca de otro recuerdo.
En busca de otro recuerdo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario